Una empresa holandesa se asoció con la empresa minera estatal de Venezuela, CVM, para instalar una planta de reprocesamiento de escoria para recuperar cerca de 3.000 toneladas métricas de níquel de 150.000 tm de escoria de níquel acumuladas desde 2000.
Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Austin v’ant Wout, director ejecutivo de FrontMet, con sede en Rotterdam, dijo a Argus que el proyecto usará tecnología patentada desarrollada conjuntamente por FrontMet y Delft University of Technology para recuperar más del 80% del ferroníquel dentro del depósito de escoria en la actualmente inactiva mina Loma de Niquel, ubicada en Tiara al suroeste de Caracas, en la frontera entre los estados Aragua y Miranda.
“La tecnología se desarrolló internamente, luego del lanzamiento exitoso de otros proyectos de recuperación de flujos de residuos industriales”, dijo v’ant Wout.
Se espera que el proyecto comience a operar en junio y complete el procesamiento de toda la escoria en la mina dentro de dos años, dijo.
El mineral inerte restante, una vez procesado, será utilizado como agregados de construcción por los programas de vivienda del gobierno venezolano, lo que reducirá aún más los riesgos de contaminación ambiental para las comunidades cercanas a la mina, dijo un funcionario del gobierno.
Loma de Niquel es el primer proyecto que FrontMet ha lanzado con su tecnología patentada para procesar escorias de convertidores metalúrgicos pirotécnicos, optimizado para tratar específicamente escorias de CVM.
Comentarios
Publicar un comentario