Ir al contenido principal

Jean Carlos Paredes Marshall habla sobre el emprendimiento en Venezuela y sus retos

La palabra emprendimiento es un término que se ha hecho popular en la última década y, como su nombre lo indica, hace referencia a llevar adelante una obra o negocio.


Aunque al momento de emprender lo primordial es la iniciativa, hay algunas dificultades que como empresario debes afrontar. Conocerlas te permitirán estar un paso adelante en el camino de la consolidación de tus planes
En Sí Hay Noticias estuvimos conversando con el empresario venezolano, Jean Carlos Paredes Marshall, sobre emprendimiento y nos brindó algunas reflexiones sobre los retos de emprender en el país.
Al mal tiempo buena cara
“Aunque muchos crean que lo más difícil de emprender en Venezuela es el factor capital,realmente el reto está en la perseverancia y no permitir que las adversidades nos desanimen. Siempre enfocados en lograr nuestros objetivos”, comentó Paredes Marshall.
Una clave para sortear la crisis que atraviesa el país es saber adaptarse a las situaciones que se nos presenten. Es bien sabido que el que no se adapta perece. Es una condición biológica, los seres humanos llevamos siglos adaptándonos a nuestro entorno para prosperar, destaca el empresario.
Paredes Marshall es reconocido por llevar adelante el medio de comunicación web Caraota Digital y por ser el presidente del Grupo Orinoco 2021, un consorcio de empresas de manufactura nacional que en los últimos años se ha enfocado en mantener a flote la economía venezolana a través de sus diferentes compañías de los sectores: seguros, licores y distribución y producción de alimentos para los sectores agropecuarios y comercial.
“Efectivamente necesitamos dinero para llevar nuestras ideas a cabo, pero el mismo es posible conseguirlo cuando nuestra propuesta de negocio es buena. Por eso recomiendo siempre concentrarse en desarrollar la idea antes de salir a buscar quien nos la pueda financiar”, enfatizó.
Emprendimiento y liderazgo
Para Jean Carlos Paredes “el emprendedor debe ser un líder nato, con independencia, autonomía y responsabilidad para tomar decisiones acertadas al momento de alguna dificultad”. Ya que se enfrentan a un mercado donde pueden haber ideas similares impulsadas por personas que tienen el mismo espíritu.  Es por ello que “hay que estar atentos a todas las situaciones que puedan significar una oportunidad para tu negocio”, puntualizó.
El empresario destacó que no se trata de una competencia para hacer perder al otro “sino de tener una propuesta de valor clara que permita diferenciarnos realmente de lo que está en mercado”.
Concluyó que otro de los retos que debe sortear un emprendedor es el enfrentarse a marcas y empresa con trayectoria. “Ser innovador y creativo marcará la diferencia”.
Carrera profesional
Jean Carlos Paredes Marshall es un abogado egresado  de la Universidad Santa María que ejerció el Derecho en el área penal y mercantil  antes de dedicarse de lleno a su pasión.
“Me considero un emprendedor desde muy joven. A los 15 años empecé mi primer negocio con la venta de mascotas, luego vendí carros, tuve un restaurant y tiempo después un autolavado. Cada uno de mis emprendimientos los he llevado de la mano con mi profesión de abogado”. El empresario manifestó que la clave de su éxito ha sido poner  amor y empeño en todo lo que se ha propuesto.
Como decía Confucio “escoge un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué el Banco Central de Venezuela abandonó el Dicom?

La resolución 19-05-01, que aparecería en la Gaceta Oficial 446.179, se oficializas las “mesas de cambio” a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para que las instituciones bancarias compren y vendan divisas con reportes diarios de volúmenes de venta y tasa resultante de las operaciones. De esta forma se da a entender que el régimen de Nicolás Maduro abandona el esquema Dicom; aunque esto no es una medida que quede del todo clara. Victor Salmeron, periodista especializado en la fuente económica, aseguró que esta decisión “de crear las mesas de cambio obedece a las sanciones al Banco Central y se ha discutido con la Asociación Bancaria”. Sin embargo, parecen haber más interrogantes que respuestas. “¿Se elimina el Dicom? ¿De dónde va salir la oferta para alimentar ese mercado? ¿Del BCV? ¿De los pocos exportadores privados? Preguntas sin respuestas”, mencionó el diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra por Twitter. Por su parte, el economista Asdrubal Oliver

Los billetes de 100 bolívares (de los nuevos) ya no los aceptan en Zulia

El rechazo del billete de 100 bolívares no se quedó solamente en Las Pulgas: se expande también hacia los mercados municipales de Maracaibo y en el Terminal de Pasajeros los transportistas lo aceptan solo si se paga la mitad en billetes de Bs. 100 y el resto en moneda de mayor denominación, publica  Panorama . Como un Banco Central de Venezuela (BCV) de facto, el repudio progresivo de la moneda nacional que ha impuesto el mercado Las Pulgas y sus mayoristas, ha regido esta práctica ilícita en otros sectores. En un recorrido realizado ayer por PANORAMA fue posible constatar que en los distintos mercados municipales, varios comerciantes ya marcan un rechazo hacia el billete de Bs. 100. “Si los acepto me regaña el jefe. Ni de 100, ni de 50 bolívares puedo aceptar. Si quieres, puedes pagar por el punto de venta”, dijo la encargada de una carnicería en el mercado Santa Rosalía, cerca del casco central. Esta denegación se replicaba en otros locales, como en uno donde vendían queso